La lista de opciones posibles al encargar un Porsche es tan larga como un día sin pan. Y eso sin entrar en las posibilidades de personalización que ofrece la marca a la hora de personalizar el coche. De hecho, las combinaciones posibles a la hora de configurar un Porsche son tantas que tantas que es prácticamente imposible que se fabriquen dos coches con exactamente las mismas especificaciones.

Hablando con Autocar, el director de la fábrica de Zuffenhausen, Christian Friedl, asegura que de los 25.000 Porsche 911 y 718 que la fábrica produce cada año, tan sólo se llegan configurar dos coches exactamente iguales un par de veces al año como máximo.

Dicho de otro modo, si posees un Porsche 911 o un 718 Boxster o Cayman, es muy posible que tu coche sea técnicamente único en el mundo. Es muy probable que nadie más lo haya escogido con ese color de carrocería, con ese interior y con esas opciones que has escogido.

En Motorpasión

Si Porsche no hiciera el 911, quizá les comprarías sus trineos o hasta una grúa para la obra

Casi 8.000 combinaciones posibles

Quién haya trasteado alguna vez con el configurador online de Porsche -y casi todos lo hemos hecho alguna vez- es fácil darse cuenta de por qué un Porsche 911 o 718 nuevo puede ser perfectamente único.

En el caso del Porsche 991, según ha calculado Chris Tsui, de Drive, entre las diferentes transmisiones, carrocerías y opciones, había como 7.800 configuraciones posibles del 911 Carrera S tipo 991.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast