¿Se puede mejorar una receta como la del Porsche 718 Cayman GT4? Para un amante de los cabrios sí, y se llama Porsche 718 Spyder. La variante más deportiva del Porsche 718 Boxster se presenta no solo con un diseño mucho más personal, sino con una receta que lo hacen un capricho difícil de no llevar al garaje. Por ello, nada como esta prueba en vídeo del Porsche 718 Spyder para descubrir lo que supone desbocar 420 CV a cielo abierto.
Un viaje a la esencia más pura para disfrutar de la conducción a cielo descubierto
Sobra decir que caímos rendidos de lo último de Porsche tras nuestra prueba del Porsche 718 Cayman GT4. Un coche que ofrecía esa filosofía de coche deportivo donde menos es más y en donde se demuestra que la verdadera felicidad reside en fórmulas sencillas y puras. Definimos aquel GT4 como un juguete solo apto para adultos, con un planteamiento delicioso con el que irse de Track Days sin tener que ser piloto profesional para marcar tiempos, y además salir de allí con una sonrisa. Pero Porsche no da puntada sin hilo y por ello, para los que el circuito es solo una opción remota, decidió recuperar la denominación Spyder.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más allá de lo que ofrece el nuevo Porsche 718 Spyder, si existe un acierto en esta nueva generación está en haber basado este nuevo Spyder en el GT4. Una idea defendida con la intención de ofrecer un mismo coche para dos estilos de conducción muy diferentes. Tal es el acierto de la marca en esta equiparación que nos encontramos con un mismo peso de 1.420 Kg entre carrocerías, con además prestaciones prácticamente idénticas con el 0-100 Km/h clavado en 4,4 segundos y la punta estirada hasta los 301 Km/h en el Spyder