El Porsche 911 992, el modelo de octava generación, se presentó durante el pasado año 2018. Se puso a la venta con las versiones mecánicas Carrera S y Carrera 4S, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana ha decidido lanzar al mercado las variantes más accesibles. El Porsche 911 Carrera, el acceso al mundo “nueve once” ya está con nosotros tanto en Coupé como en Cabriolet.
Tal vez el apellido Carrera, más aún cuando no está acompañado de la letra S, no sean las versiones más deseadas del mítico deportivo. Ser el acceso a la gama siempre suele ser difícil, pero esto no significa que deje de ser un modelo más que interesante. Por cierto, parte de los 120.458 euros. En las siguientes líneas te cuento las características y detalles más interesantes del Porsche 911 Carrera Coupé y Porsche 911 Carrera Cabriolet.
renderAd(,44162);
Motor y prestaciones del Porsche 911 Carrera, nada mal para ser “el de acceso”
Lo primero a citar es, como en todo buen deportivo, el motor, el corazón del coche. En el caso de los 911 Carrera “a secas”, tras el eje trasero se ubica un motor bóxer de seis cilindros con 3 litros de cubicaje y sobralimentación biturbo. Dicha variante desarrolla, en ambas carrocerías, una potencia máxima de 385 CV, que son 15 más que en la generación predecesora.
Gracias a su combinación con la nueva transmisión PDK de doble embrague con 8 marchas, el Porsche 911 Carrera Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de nada menos que 293 km/h. No está nada mal para una variante “de acceso”. Con el paquete opcional Sport Chrono recorta 0,2 segundos el tiempo en el sprint de 0 a 100.
Menos equipado que el Carrera S, como es lógico
Para distinguir a los 911 Carrera