Kia acaba de presentar su segundo modelo de coche 100% eléctrico de este año. Se trata del Kia e-Soul, un crossover del segmento B disponible en dos versiones, una con batería de 39,2kWh, 136 CV y 276 km de autonomía y otra con más capacidad, gracias a su batería de 64 kWh, motor de 204 CV y 452 km de autonomía. Lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones.
El Kia Soul original se lanzó al mercado en el año 2009 como el primer crossover urbano de la marca. Su peculiar diseño, con formas cúbicas muy marcadas, triunfó en mercados como el norteamericano y costó más digerirlo en otros mercados más tradicionales como el nuestro.
En Motorpasión
Probamos el Kia e-Niro: hasta 204 CV y 455 km de autonomía para un coche eléctrico con precios relativamente asequibles
En 2014 llegó la segunda generación y con ella la primera versión 100% eléctrica, el Soul EV que contaba con una batería de 28 kWh. En total se vendieron 1.672.993 unidades de esas dos primeras generaciones del Kia Soul en sus versiones de combustión y electrificadas.
La tercera generación del Kia Soul, solo eléctrica en Europa
La toma de carga está situada en el paragolpes delantero
Ahora llega al mercado esta tercera genera generación y como mayor novedad, en nuestro mercado solo se venderá como vehículo 100% eléctrico. Los motores de gasolina y diésel siguen vendiéndose en otros países, pero no en Europa.
A través de la toma de carga CCS situada en