En el año 2015 el Porsche Cayman se hizo mayor con la llegada de una versión muy especial, llamada Cayman GT4 que, gracias a su fantástico motor atmosférico, cambio manual y puesta a punto deportiva, enamoró a los entusiastas de la conducción. Ahora ha llegado la segunda generación de este modelo, un Porsche 718 Cayman GT4 que se mantiene fiel a sus principios y es más potente con 420 CV. Ya lo hemos probado.
El Cayman GT4 fue un fenómeno desde el momento en que nació. Su llegada supuso que Porsche diese acceso a su gama GT, compuesta hasta entonces por los GT3 y GT3 RS, con un modelo mucho más económico que rondaba los 100.000 euros de precio, pero no por ello peor ni más aburrido o menos efectivo.
En Motorpasión
Qué son los coches «zombies» que tanto preocupan a la DGT y por qué el tuyo podría serlo
De hecho, en muchos aspectos el Cayman GT4 parece más lógico y racional que su hermano mayor el 911 GT3 y nos llevó a dudar entre uno y otro cuando lo probamos hace cuatro años. El motor va situado en posición central, es más pequeño y manejable que el ahora enorme 992 y su puesta a punto hizo que hubiese auténticas peleas por hacerse con uno, tanto que el precio de los GT4 en el mercado de ocasión seguía siendo, hasta hace unos días, mayor que el de tarifa del coche nuevo.
El alerón fijo en la parte posterior es una de las señas