La inevitable transición hacia la movilidad eléctrica estará apoyada durante muchos años en los híbridos enchufables, la solución favorita de mercado europeo para evitar ansiedad por agotamiento de la batería, además de extender la autonomía del coche. Aunque marcas como BMW afirman que los diésel no se irán en al menos 20 años, Mercedes se prepara para una nueva ofensiva de híbridos enchufables. Uno de los primeros en llegar será el Mercedes A 250 e, un Mercedes Clase A enchufable, con una potencia máxima de más de 200 CV y una autonomía 100% eléctrica nada desdeñable, de 60 kilómetros.
Esta versión enchufable del Mercedes Clase A contará con el mismo motor de los Mercedes A 200, un turbo de gasolina de 1,33 litros y 160 CV de potencia, que también podemos encontrar en coches como el Nissan Qashqai o Dacia Duster, sin ir más lejos. Este motor térmico se da la mano con un motor eléctrico de 102 CV, montado entre la caja de cambios y la salida del cigüeñal del motor. Este motor eléctrico puede mover al coche por sí solo, y hacerlo con una gran soltura. Desarrolla un par motor de nada menos que 300 Nm, equivalente al de un motor diésel de cerca de 150 CV.
Tendrá más autonomía eléctrica que los Volkswagen Golf GTE o los BMW Serie 2 Active Tourer enchufables.
El nuevo Mercedes-Benz Clase A tendrá versión híbrida enchufable, pero ¿con cuánta autonomía eléctrica?
Hace unos días os traíamos las imágenes del interior del nuevo Mercedes-Benz …
La potencia combinada del conjunto es aún desconocida, pero se espera que sea superior a los 200 CV. Sus prestaciones estarían al nivel del Mercedes A 250 de gasolina, con un 0 a 100 km/h inferior a los siete segundos y una velocidad punta superior a los 220 km/h. Prestaciones