El Mada3 es un modelo compacto de cinco puertas que mide prácticamente 4,5 metros y que pertenece al segmento C. Por calidad, refinamiento, diseño y agrado de conducción se sitúa en lo más alto de la categoría, superando a modelos más costosos que, hasta ahora, se consideraban como referencia. Nosotros hemos conducido la versión de gasolina de 122 CV, que resulta muy equilibrada y recomendable. Su precio de salida es de 23.415 euros (conseguir el mejor precio).
En el siguiente enlace puedes ver la galería de imágenes del modelo probado y toda la información de las cuatro generaciones del Mazda3.
El compacto más atrevido de la categoría
Si comenzamos analizando el diseño de la carrocería, no cabe duda que estamos ante un modelo espectacular. Como suele ser habitual en Mazda, todo el acabado del exterior es impecable. No obstante, si se hubiera pulido aún más la apertura y cierre de las puertas -sobre todo las traseras-, la terminación de los embellecedores cromados de las mismas y el acabado de la pintura en algunas zonas menos visibles, el resultado final habría sido aún mejor. También me sorprendió que el capó no fuera de aluminio y no estuviera sustentado por dos telescópicos, aunque ya son detalles menores no criticables.
La paleta de colores incluye dos tonos tan emblemáticos de Mazda como son el Soul Red Crystal y el Machine Gray, y se completa con los colores Titanium Flash, Deep Crystal Blue, Snow?ake White Pearl, Arctic White, Sonic Silver, Jet Black y el novedoso Polymetal Gray, de nueva creación, que es exclusivo de la versión de 5 puertas y que combina partículas brillantes de aluminio con un pigmento opaco que permite cambiar la tonalidad del color dependiendo de la luz incidente. En total, nueve opciones para la versión de 5 puertas y ocho para la variante Sedán.