El Škoda Kodiaq RS es el primer SUV de la familia RS de Škoda y también la nueva punta de lanza de la gama SUV del fabricante checo. Este modelo de alto rendimiento equipa el motor diésel de serie más potente de la historia de Škoda, con una entrega de 240 CV. Está disponible en los concesionarios de la marca desde 43.500 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta su categoría, calidad, potencia y equipamiento. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.
Deportivo y elegante
Si comenzamos por su diseño, el Kodiaq RS resulta espectacular. Estrena el nuevo logo RS de la marca, que adorna la parrilla del radiador y la parte trasera de la carrocería -este nuevo logo, según la marca, incluye la ‘v’ de victoria, mientras que el color rojo simboliza deportividad y poder-. Por lo demás, los detalles específicos en su diseño, se centran en unos parachoques que han sido rediseñados, dos salidas de escape decorativas con efecto cromado, el habitual reflector de los modelos RS que recorre todo el ancho del vehículo en su zaga, y una tonalidad negra que está presente en la parrilla frontal, los espejos retrovisores, los faldones y pasos de rueda, y las llantas de aleación. Precisamente, ya que hablamos de las llantas, éstas, lucen unas relucientes pinzas de freno rojas que son claramente visibles.
Los grupos ópticos utilizan tecnología LED de última generación para sus faros delanteros y traseros. Los delanteros son full-LED, mientras que los traseros disponen de luces LED. Todos vienen de serie.
El Kodiaq RS también es el primer SUV de la familia deportiva RS en ofrecer el acabado en Azul Race metalizado. Es el que lucía nuestra unidad de pruebas y, además de espectacular, nos parece muy recomendable. Es opcional y cuesta 695 euros.
La versión más deportiva