Muy lejos quedan ya aquellos vehículos comerciales de tamaño compacto, lo que todos hemos llamado como furgonetas pequeñas. Me refiero a las míticas Renault Express o Citroën C15, o incluso la Seat Inca. Este tipo de vehículos ha evolucionado notablemente, y hoy en día ya poco o nada tienen que ver con aquellos toscos y ásperos Peugeot Partner o Renault Kangoo de primera generación por comportamiento, por tecnología y por equipamiento. Prueba de ello es este Opel Combo Life que hemos probado.
Y es que estos monovolúmenes con silueta de modelo comercial, conocidos como furgonetas ligeras, en la actualidad, son totalmente utilizables como coche único, como coche para todo. Para llevar a los niños al cole, para hacer la compra o para viajar con completas garantías y confort. Hemos pasado una semana con un Opel Combo Life L en acabado Innovation y motor diésel de 130 CV, y ya te anticipo que nos ha sorprendido en todos los sentidos. ¿Nos acompañas?
renderAd(,44162);
Como sabéis, Opel pertenece a PSA desde hace ya algún tiempo. Este Opel Combo es fruto del fabricante galo, por lo que es prácticamente un calco de los Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, compartiendo plataforma, motorizaciones y toda la tecnología. Hay que añadir que muy pronto se sumará un modelo de Toyota, el Toyota Proace City, que llegará al mercado en solo unos meses. Estos cuatro modelos son producción “Made in Spain”, en la factoría de Vigo.
¿Furgoneta o monovolumen?
Probablemente el apartado en el que menos se pueden beneficiar estos coches es en el estético. Sus formas, buscando el máximo aprovechamiento del espacio, no pueden hacer de él un vehículo bello. Sin embargo, cada marca puede expresar su estilo diferenciado en el frontal. En este Opel Combo, que además recurre al nivel de acabado más alto, el Innovation, es fácilmente reconocible como