Aunque en los últimos años hemos conocido en Europa al compacto de Toyota como Auris, la firma japonesa ha decidido recuperar para nuestro mercado la denominación global de Toyota Corolla con esta nueva generación. Este modelo llegaba al mercado por primera vez en el año 1966, acumulando ya nada menos que doce generaciones si contamos la recién llegada.
Ya lo pude probar brevemente durante su presentación internacional, hace unos meses, subiéndonos a las carrocerías cinco puertas y familiar, y conduciendo tanto la versión mecánica 125H, como la 180H. Para esta prueba me he decantado por la carrocería familiar Toyota Corolla Touring Sports y por la motorización 2.0 Hybrid de 180 CV. Te cuento todos los detalles por escrito y también en vídeo. ¡Acompáñame!
renderAd(,44162);
Antes de nada, quería mencionar que el Toyota Corolla está disponible con tres carrocerías: hatchback de cinco puertas (desde 20.850 euros), familiar (desde 22.100 euros) y sedán (desde 21.350 euros). La marca prevé que la más demandada sea la tradicional de cinco puertas, no esperando demasiadas ventas en nuestro país del sedán.
Si hablamos de las motorizaciones, a España solo llegan versiones híbridas no enchufables. Por un lado tenemos un 1.8 Hybrid de 122 CV (denominado comercialmente como 125H) y por otro el 2.0 Hybrid de 180 CV (denominado comercialmente como 180H). De todos modos, de esto os hablaré más adelante en profundidad.
Un exterior con personalidad
Empezando por su diseño exterior, la firma nipona ha querido mantener su filosofía de diseño en este Toyota Corolla. No recurre a una estética extravagante, pero han conseguido crear un modelo que no se parezca al resto de coches del mercado. Guste más o guste menos, considero que es algo a valorar positivamente, pues lo cierto es que muchos de los vehículos se parecen demasiado entre sí.
La parte delantera se ve muy tecnológica y tiene