La startup norteaméricana Rivian, más conocida como ‘la Tesla de las pick-ups’, acaba de dar el pistoletazo de salida a la producción de su primer retoño: el Rivian R1T. Se trata de una pick-up eléctrica de futuristas líneas, cuyo adelanto en forma de prototipo fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2018.

La tecnología de vanguardia, como ocurre con Tesla, será santo y seña para esta marca. Y aunque su fundador y CEO, Robert ‘RJ’ Scaringe, no disfruta de la atención mediática como sí lo hace Elon Musk, cada vez encontramos más paralelismos entre ambas compañías. Así, tanto su primer modelo como el SUV Rivian R1S disfrutarán de avanzados sistemas, como la ‘dirección de tanque’ o el ‘giro de tanque’.

Sí, el Rivian R1T podrá girar sobre su eje perpendicular como lo hace un tanque con sus orugas. Así lo adelantó el propio Scaringe, según afirma Techcrunch, además de aseverar que este sistema estará disponible en sus dos modelos.

En Motorpasión

Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica

Desgraciadamente, no hemos podido ver esta tecnología en acción, pese a que una recreación en vídeo ha estado rondando por Internet: pero el vídeo ha sido borrado a petición expresa de Rivian por violar derechos de autor. Y es que, como es normal, los de Scaringe querrán manejar los tiempos en materia de avances y teasers hasta su puesta de largo en noviembre, en el Salón de Los Ángeles 2019.

La pick-up que quería ser un tanque

Rivian

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast