Ayer mismo conocimos el nuevo modelo de acceso a la gama del icónico deportivo de Porsche, el Porsche 911 Carrera, y supimos que en España tendrá un precio de partida de 120.458 euros. Así pues, si Porsche cumple con lo prometido, su eléctrico Porsche Taycan será más barato que el 911.
El primer coche eléctrico de la casa, que como contamos ayer ya acumula más de 30.000 reservas antes incluso de haberse presentarse como modelo de producción, será desvelado finalmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, y estará en el mercado a finales de este mismo año.
Tal y como aseguró a principios de año el máximo responsable de la marca alemana, Oliver Blume, primero comercializarán un Taycan con la batería de mayor capacidad (96 kWh), que promete unos 608 CV y 500 kilómetros de autonomía NEDC, y después llegará una variante básica, más asequible y con una batería de 80 kWh. El modelo se producirá en Zuffenhausen.
En Motorpasión
El ancestro del Porsche Taycan: así era el primer coche eléctrico diseñado por Ferdinand Porsche
Por entonces Blume afirmó que esta versión de acceso del Taycan costará menos de 100.000 euros en Alemania, así que teniendo en cuenta que en dicho mercado el nuevo 911 Carrera parte de 104.655 euros, podemos afirmar que si Porsche cumple con lo prometido, la versión básica de su nuevo coche eléctrico será más barata que el nueveonce de acceso.
Desde el pasado mes de mayo el proveedor alemán Dräxlmaier ya está fabricando las baterías de 800 voltios del