Lo que se llevaba mascullando desde el inicio de la temporada se escenificó de la forma más cruda en el Gran Premio de Gran Bretaña. A Ferrari le ha llegado la hora del cambio generacional después de que Sebastian Vettel tocase fondo en Silverstone con uno de sus peores fines de semana desde que corre en Fórmula 1.
A Vettel se le vi desmotivado, torpe y, lo que es peor, demasiado lento. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Charles Leclerc le pasó por encima en la sesión de clasificación. Mientras que el monegasco se quedó a 79 milésimas de los imbatibles Mercedes, Vettel fue sexto, incluso por detrás de los dos Red Bull.
Vettel hizo su peor resultado en una carrera que termina desde Turquía 2008
Todo pintaba muy mal para Vettel, pero su ángel de la guarda se apareció en forma de Safety Car en el momento más oportuno. Así el tetracampeón, que aún no había parado en boxes, pudo adelantar mágicamente hasta la tercera posición y parecía que se iba a quedar con un podio que desde luego no se había merecido en pista.
En Motorpasión
Amazon Prime Day 2019: las mejores ofertas en equipamiento y accesorios de coche
Pero el ritmo era demasiado lento hasta para aprovechar el regalo. Max Verstappen se echó rápidamente encima de Vettel y el alemán, una vez más, fue incapaz de aguantar la presión y acabó por la vía rápida con el duelo. Vettel se llevó por delante a Verstappen arruinando la carrera de ambos y tocando