El Toyota Supra -perdón, Toyota GR Supra- es uno de los modelos más esperados de los últimos años. Nosotros ya hemos podido probarlo, tanto en carreteras reviradas y autopista como en circuito cerrado, durante su presentación internacional. Sinceramente, nos sorprendió en todos los sentidos, pero no negamos que esperábamos un poco más de carácter en el sonido al acelerar a fondo.
La firma nipona ha creado un deportivo que además es un gran GT, un deportivo de verdad pero con el que también puedes hacer un largo viaje de forma cómoda. En cualquier caso, si lo que buscas en él es su carácter más salvaje, probablemente te interese el sistema de escape que ha creado el especialista Akrapovic para él. ¡Sube el volumen y dale al play!
renderAd(,44162);
Para demostrar la dulce melodía que el conocido fabricante de sistemas de escape ha logrado con esta combinación, Akrapovic ha lanzado un breve vídeo. Si tenías dudas, creo que este clip ya las ha resuelto por completo, ¿verdad? Sin duda, una forma sencilla e interesante de incrementar las sensaciones al volante del biplaza japonés. Añadir que tampoco parece un sonido exagerado para el uso diario.
Se nota el cambio de sonido en todo el régimen de revoluciones, con unos dulces “petardeos” en retenciones y más fuerza con el acelerador a fondo. También destaca el tono al subir de marchas.
Además de un sonido más en consonancia con lo que el Toyota Supra representa, Akrapovic afirma en su web oficial que también reduce el peso total del vehículo (es más ligero que el original) y aporta un extra de potencia. Está fabricado en titanio y consta de un silenciador, válvula de escape y fabricación en una sola pieza.
Artículo relacionado:Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.
Opcionalmente se puede complementar con el “Evolution Link Pipe”, que son dos