Desde que el fabricante de aspiradoras Dyson anunció en 2017 sus planes de invertir 2.000 millones de libras para llevar a produccción no uno sino dos coches eléctricos, la expectación ha sido máxima y la pregunta clara: ¿podrá superar a Tesla?

Sir James Dyson quiere meterse así en el terreno de Elon Musk aprovechando su trayectoria en el terreno de los motores eléctricos y las baterías, y ha prometido que su primer vehículo eléctrico estará listo en 2021. Analizamos las claves de este proyecto, que va camino de dar el salto de las aspiradoras a los coches.

Un proyecto en el que el dinero no es un problema

El consejero delegado de la compañía, Jim Rowan, ha afirmado que tienen a más de 600 personas trabajando en el coche eléctrico, y asegura que 2021 es una fecha realista para su lanzamiento (en un primer momento se habló de 2020), aunque se han desvelado pocos detalles acerca de los mercados en los que se estrenará.

Ante una estricta política basada en no desvelar detalles antes de que llegue el momento adecuado, Rowan no ha querido informar acerca de qué porcentaje del vehículo será fabricado por Dyson y qué porcentaje por terceros, como podrían ser las baterías.

Sí ha enfatizado que su empresa tiene una gran experiencia «en motores, en gestión de consumo de batería y en filtrado del aire para espacios interiores» y que la llegada del 5G será fundamental para dotar de conectividad al sector automotriz.

En Motorpasión

Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast