Toyota y BYD desarrollarán coches eléctricos de forma conjunta, con la mirada puesta en el principal mercado del mundo: China. Los vehículos resultantes de esta colaboración, que tanto serán berlinas como SUV, se comercializarán bajo la marca Toyota.

Semanas atrás, Toyota suscribió otro acuerdo, esta vez con la Contemporary Amperex Technology Co. Ltd (CATL), que a su vez abastece, entre otras, a Daimler, Samsung y, muy pronto, a BMW desde una nueva planta que tendrá en Alemania. En paralelo, Toyota mantiene su ya habitual colaboración con Panasonic, que le provee de baterías para coches híbridos.

En principio, el acuerdo con BYD estaba orientado a la fabricación de baterías, pero teniendo Toyota de su lado a CATL, la asociación con BYD puede ir mucho más allá. Así lo ha reconocido la firma japonesa, que ha decidido aparcar su rivalidad con el fabricante chino y pasar a aliarse para cumplir con sus compromisos en cuanto a emisiones de CO₂.

Según publica Electrek citando fuentes de la empresa de Aichi, los primeros frutos de esta asociación podrían llegar de forma casi inminente, con los primeros coches eléctricos Toyota desarrollados junto a BYD, de cara a la «primera mitad de 2020».

En Motorpasión

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Toyota busca en China los recursos que necesita para desquitarse de su déficit eléctrico

Como dos gotas de agua. Toyota IZOA (derecha), fabricado por FAW Toyota a imagen y semejanza del Toyota

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast