La era de los hiperdeportivos promete revolucionar por completo el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de 2020. Los LMP1 afrontan su última temporada y después veremos a los deportivos de más alta gama compitiendo en las 24 horas de Le Mans, entre ellos los de Aston Martin, que ya confirmó su entrada en la categoría.
Aston Martin competirá en el WEC con el Valkyrie y pretende que su regreso sea por todo lo alto. Por eso Andy Palmer, CEO de la marca, confirmó que están intentando que Max Verstappen sea uno de los pilotos que se ponga a los mandos del Valkyrie durante las 24 horas de Le Mans de 2021, es decir, dentro de dos años.
Aston Martin confirma que aún no han comenzado las negociaciones
Aunque podría parecer inviable, no es una opción del todo descabellada. Aston Martin y el equipo Red Bull mantienen una relación mútua y recíproca de cooperación, que se extiende más allá de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el propio Adrian Newey colaboró en el diseño del Valkyrie con el que competirán en el WEC.
En Motorpasión
«Nadie va a parar Madrid Central». Las propuestas de Pedro Sánchez para el automóvil y la movilidad
«Me encantaría tener a Max Verstappen involucrado en Le Mans. No lo está formalmente, pero tampoco está descartado», indicaba Palmer recientemente. En cualquier caso el CEO de Aston Martin afirma que todavía no han comenzado las negociaciones: «Esa es una conversación que se tendrá en el futuro. ¿Pero no sería genial?».
La