La batalla taxi-VTC escribe un nuevo capítulo en suelo barcelonés. A finales de mayo, el gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó en pleno un nuevo reglamento que restringía aún más la actividad de las VTC.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente varios artículos de esta medida, a sazón del recurso interpuesto por la empresa Luxury VTC que solicitaba la supresión de la normativa. Entre ellos se encuentra la obligatoriedad de precontratación de una hora así como el registro electrónico donde tenían que comunicar sus servicios.
La guerra abierta contra las empresas VTC en Barcelona está lejos de acabar. En pleno verano, siendo una época de mucha actividad por turismo, el TSJC suspende de forma cautelar varias de las medidas recogidas en el nuevo Reglamento Metropolitano. Éste se aprobó ‘in extremis’ el pasado 21 de mayo previamente a los comicios municipales y autonómicos, con el apoyo de Barcelona en Comú, el PSC y la CUP y con las abstenciones de JuntsxCAT, y ERC. Sólo el Partido Popular y Ciutadans votaron en contra.
Esta nueva normativa ampliaba el tiempo mínimo de precontratación para las VTC a una hora, siendo más restrictivo que el estipulado por el Decreto Ley aprobado en enero por la Generalitat, que lo fijaba en 15 minutos.
En Motorpasión
Así se vive desde dentro la mayor huelga del Taxi en España: Hablamos con un taxista y un VTC
De igual manera, la regulación prohibía la geolocalización de los vehículos VTC (como también contemplaba la regulación aprobada