El Volkswagen Golf de actual generación, la séptima, está a punto de llegar a su fin. Llevamos tiempo esperando que la marca del “coche del pueblo” presente el relevo generacional de su modelo más representativo, un coche que debería evolucionar considerablemente en materia de tecnología, aunque no lo hará tanto en diseño.
Dicho todo lo anterior, la compañía automovilística está aprovechando para lanzar ediciones especiales y así “quitarse” stock por todo lo alto y obteniendo buenos beneficios. La última recibe el nombre de Volkswagen Golf GTI The Original, y es ni más ni menos que una edición limitada basada en Golf GTI Performance que homenajea los 44 años del primer Volkswagen Golf GTI.
renderAd(,44162);
Desde su lanzamiento al mercado, a mediados de los años 70, el Golf GTI ha sido siempre el referente, el compacto deportivo al que las demás marcas pretendían batir; un coche rápido y eficaz pero perfectamente utilizable en el día a día. En la época se podía resumir como un coche deportivo a precio de todos; cosa que hoy no puede decir.
El nuevo Volkswagen Golf GTI The Original homenajea a ese primer GTI con muchos elementos identificativos de la época. Solo está disponible en tres puertas, tiene las míticas franjas rojas en la parrilla y está disponible en los colores Blanco Puro o Rojo Tornado. Por otro lado, trae llantas BBS de 19 pulgadas, spoiler trasero, retrovisores en negro, decoración lateral con dos franjes y el logo “The Original”, alfombrillas con ribetes rojos y una placa identificativa con el número de la unidad.
Como citaba más arriba, esta edición limitada a tan solo 44 unidades toma su base del acabado Performance. Esto significa que bajo su capó se encuentra un motor 2.0 TSI de 245 CV, el cual permite impulsarlo de 0 a 100 en solo 6,2 segundos y alcanzar