Los habitantes de las grandes ciudades ya no necesitan necesariamente un coche para moverse a diario. Las grandes marcas son conscientes y por ello se están involucrando en programas de movilidad alternativa.
En su afán por reconvertirse en una empresa más limpia y sostenible, Volkswagen se ha volcado presentando un programa de micromovilidad en el que tienen en cuenta desde el transporte público hasta los coches más respetuosos con el entorno, pasando por bicicletas y patinetes eléctricos de nueva generación.
Cityskater: el patinete de Volkswagen
Según los datos recogidos por la propia marca, los conductores actuales se pasan 41 horas al año buscando al aparcamiento, 51 horas en atascos y manteniendo una media de 15 km/h para los desplazamientos en ciudad. Esto sin contar las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación locales con las que los coches no pueden circular en algunos núcleos urbanos.
Buscando soluciones a esta problemática los alemanes proponen opciones de movilidad personal como el Volkswagen Cityskater, un patinete eléctrico con tres ruedas y un mando que se impulsa eléctricamente y con el que sus propietarios podrán realizar los desplazamientos de último kilómetro.
En Motorpasión
Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi
Este pequeño patinete tiene una plataforma para llevar los dos pies en paralelo, como en posición de esquiar, y el motor situado en la rueda trasera. Tiene una potencia de 350 W y con su batería de iones de litio alcanza una autonomía de 15 km. Su