En 2019, Volvo ha comunicado un récord de ventas para el primer semestre de 2019 de 340.826 vehículos, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa vendió 317.639 vehículos durante los seis primeros meses de 2018.
El crecimiento de enero a junio ha sido constante en China, Estados Unidos y Europa, y China ha registrado el mayor volumen de ventas de su historia tanto en el primer semestre como en junio. A lo largo del periodo, Volvo ha crecido sistemáticamente a mayor velocidad que sus competidores premium, con lo que ha ganado cuota de mercado en estas regiones.
El rendimiento del primer semestre se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama de vehículos SUV de Volvo, principalmente del XC60, seguido del XC40 y el XC90. Los modelos más recientes de la empresa —el V60, el V60 Cross Country y el S60, fabricado en Estados Unidos— también han contribuido al incremento de las ventas. Además, Volvo ha empezado a suministrar a sus clientes las primeras unidades semihíbridas.
En junio, Volvo vendió 62.775 vehículos, un 2% menos que durante el mismo periodo del año anterior. El descenso se produjo en Europa, donde las ventas mensuales cayeron un 9% hasta 30.234 unidades, ya que el mayor mercado de Volvo en la región, Suecia, registró una disminución de las ventas del 41,7% (5.762 vehículos). Las ventas en Suecia fueron más bajas en el mes de junio porque la entrega de vehículos en el mismo mes del año pasado fue más alta de lo habitual debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto sobre las emisiones o sistema Bonus Malus a partir del mes siguiente.
Durante los seis primeros meses, las ventas europeas de la empresa se mantuvieron estables con