Volvo es una de esas marcas que llevan la preocupación por la seguridad hasta un nivel por encima de la media. Ahora la firma sueca ha anunciado una nueva herramienta en este terreno con la inversión en MDGo, un anuncio que llega semanas después de que Hyundai también cerrase un acuerdo similar con la misma empresa.

MDGo es una start-up de origen israelí centrada en mejorar los tratamientos médicos a los heridos en accidente de tráfico uniendo datos en tiempo real del suceso con el personal sanitario que atenderá a los pacientes. De esta manera pretende contribuir a reducir las muertes en carretera, las secuelas y los costes médicos.

La transferencia de datos como forma de atención médica

A través de Volvo Cars Tech Fund, la empresa automovilística ha adquirido una cantidad no revelada del capital social de MDGo con el propósito de implementar su tecnología a medio plazo en los coches de Volvo.

En Motorpasión

Los bomberos avisan: «Apagar el fuego de un coche eléctrico es totalmente distinto a uno de gasolina o diésel»

Esta tecnología desarrollada por MDGo convertiría a los coches en una especie de elementos de diagnóstico inteligentes que, en caso de accidente, recopilarían a través de sensores una serie de datos sobre el estado de los ocupantes del vehículo.

«La clave para nosotros está en conseguir los datos de los fabricantes y esta inversión nos supone un respaldo más que financiero», ha asegurado Shahar Samoelov, vicepresidente de MDGo, añadiendo que «queremos traer

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast