La necesidad de rebajar la media de emisiones de CO₂ de los coches vendidos a valores máximos de 95 g/km hace que algunas marcas propongan soluciones originales. Es el caso de Mercedes-Benz que propone por primera vez en el mercado un híbrido enchufable asociado a un motor diésel.

Tras el Clase E 300 de y pudimos probar brevemente propone el Clase C 300 de con el mismo sistema. Este original modelo, que goza de la etiqueta CERO, ya tiene precio para España. Mercedes-Benz ya acepta pedidos de este híbrido enchufable, cuyo precio de partida es de 55.375 euros.

La idea detrás del Mercedes-Benz Clase C 300 de es sencilla. El motor diésel es el que menos CO₂ emite junto con un híbrido enchufable. ¿Por qué unir los dos sistemas? En lugar de asociar el híbrido enchufable a un motor gasolina, se asocia a un motor diésel.

En Motorpasión

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

En este caso se trata de un 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13,5 kWh. El motor diésel entrega 194 CV y 400 Nm, mientras que el propulsor eléctrico ofrece 90 kW (122 CV). En total, este sistema asociado a un cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones, entrega 306 CV con 700 Nm de par motor disponibles desde tan sólo 1.400 rpm.

Mercedes-Benz habla de un consumo medio de 1,6 l/100 km (ciclo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast