Desde que Daimler AG decidió dar peso a AMG dentro de Mercedes-Benz, las cosas han cambiado mucho en la casa de Affalterbach (Alemania). Ahora, es muy raro que uno de sus nuevos modelos no obtengan una versión picante firmada por su brazo deportivo. Así, en los últimos años, hemos asistido al nacimiento, y consolidación, de modelos tan divertidos como los A AMG 35 4MATIC o CLA 35 4MATIC.
El último integrante en esta familia deportiva de la casa alemana es el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Este todo camino compacto ha llegado a la gama de la firma para situarse entre los GLA y GLC. Sin embargo, su filosofía de vida es muy diferente a la de ambos, pues ofrece un habitáculo con espacio para hasta siete pasajeros. Ahora, completa su oferta mecánica con la que será, sin duda, la versión más radical y dinámica.
renderAd(,44162);
El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC luce más agresivo
La estética del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC no dejará indiferente a nadie. Ahora, con la introducción de la terminación AMG, recibe ciertos aditamentos que modifican, de forma ligera, su fisonomía. El más destacado es la inclusión de la parrilla AMG junto al difusor situado en la zona baja del paragolpes frontal. Aquí, las entradas de aire laterales son más generosas, permitiendo una mejor refrigeración del motor.
Artículo relacionado:Nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto premium y muy polivalente
La vista lateral, se mantiene sin grandes cambios, pues sólo acoge unas llantas de aleación ligera AMG con 5 radios y 19 pulgadas. Tras ellas, se observan un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por AMG. Por último, si pasamos a la zaga, encontraremos un nuevo paragolpes que acoge una salida de escape doble situada, cada una, en una esquina. Por último, sobre el portón han situado un pequeño alerón de aspecto deportivo.
Interior de calidad, tecnológico