Esta misma semana escribía una noticia que de las que me producen tristeza escribir, sobre la muerte de la piloto Jessi Combs. Es mejor escribir sobre novedades técnicas, sobre fichajes de pilotos, o los resultados de una carrera. Ojalá no tuviera que escribir este tipo de noticias, pero cuando lo haces te das cuenta que las quejas de algunos pilotos porque el setup no es el adecuado, porque otro piloto les adelantó en una maniobra polémica o sobre si tienen más o menos carga o potencia, son solo estupideces comparado con esto…
Hoy ha fallecido Anthoine Hubert, un joven piloto francés de 22 años durante la carrera de F2 en el circuito de Spa-Francorchamps. En Bélgica, en el famoso Eau Rouge, cuando un coche impactaba contra las protecciones del Raidillon a gran velocidad y otros dos que venían detrás se lo comían al no poder reaccionar a tiempo. Hubert se había proclamado campeón de la GP3 en 2018, y había ascendido este mismo año a la F2. Además, estaba en el programa de pilotos de Renault.
renderAd(,44162);
Pero hoy el destino lo ha inmiscuido en este terrible accidente con Marino Sato y Giuliano Alesi. En un principio, a pesra de lo que podía parecer en el vídeo del accidente, los pilotos estaban conscientes y habían sido trasladados al hospital sin necesidad de helicóptero. Esto invitaba al optimismo, pero parece que la gravedad de Hubert era mucho peor de lo que se pensaba. La verdad es que no voy a poner ni imágenes de su accidente ni vídeos. Si quieres verlos, están en Internet, pero me parece algo demasiado trágico como para generar morbo poniendo este tipo de escenas…
Anthoine no ha durado muchos minutos vivo “Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, sucumbió a sus