Fernando Alonso no estará solo en el Dakar 2020, el primero que se celebrará en Arabia Saudí. Según adelantan en el diario Marca, Carlos Sainz también participará en la emblemática cita la próxima temporada. Y lo hará al volante de un Mini, la marca con la que ya corrió en la edición del año pasado terminando decimotercero.

La negociación entre Sainz y Mini estuvo complicada por momentos, lo que obligó al piloto español a negociar incluso con Toyota y Peugeot en busca de un asiento que le permitiese estar en el Dakar. Pero finalmente ha habido acuerdo y Sainz comenzará esta misma semana los preparativos para luchar por su tercer Dakar.

Nani Roma tendrá muy difícil poder seguir con Mini

El equipo Mini estará esta semana de pruebas en Zaragoza y Carlos Sainz, junto a su copiloto Lucas Cruz, rodará en dos de los tres días programados. Será una toma de contacto del piloto madrileño con el Mini JCW Buggy que se estrenó en el pasado Dakar, y con el que el francés Cyril Despres consiguió terminar quinto.

En Motorpasión

Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco

La andadura de Sainz se vio afectada por una avería en los primeros días de competición, que le hizo perder más de tres horas. El tercer día de trabajo en Zaragoza, en el que no participará Carlos Sainz, está reservado para Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, que será la gran estrella de Mini en el próximo Dakar.

El Mini JCW Buggy tiene dos ruedas motrices y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast