Grandes, rápidos, potentes, lujosos, extravagantes… Hay muchos adjetivos para definir a los SUV de lujo, pero uno es denominador común en todos ellos: caros.

El mercado está demandando que las marcas, quieran o no, se pasen al segmento SUV, incluso dentro de fabricantes que no habían contemplado este tipo de carrocerías en toda su historia. Ahora incluso los más prestigiosos se han metido en una curiosa guerra, la de los SUV más caros del mundo, y aquí van siete.

Mercedes-AMG G 63 (180.100 euros)

Cuadrado como un ladrillo, capaz como un genuino 4×4 y potente como un superdeportivo. El Mercedes-AMG G 63 es una brutalidad irracional sobre cuatro ruedas que es difícil de encajar para cualquier comercial, y por eso nos gusta tanto.

En Motorpasión

Del 4×4 rural al Lamborghini Urus: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

En su última versión, el Clase G en su versión más prestacional (e irracional) mantiene el mismo diseño exterior imperturbable al paso del tiempo pero encierra las últimas tecnologías de la casa de la estrella, además del mismo motor del Mercedes-AMG GT-R.

Se trata de un bloque de ocho cilindros y 4.0 litros con doble turbo que escupe 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, con los que se puede catapultar a 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 220 km/h o 240 km/h, dependiendo de si se escoge o no el AMG Driver’s Package.

El precio del Mercedes-AMG G 63 es de 180.100 euros y puede parecer hasta barato si lo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast