El Mercedes GLB es uno de los lanzamientos más importantes del año para Mercedes, al menos en lo que a SUV respecta. Este todocamino está construido sobre una plataforma compacta – la misma de los Mercedes Clase A – pero mide casi 4,7 metros y tiene siete plazas, además de un espacio interior muy amplio. Hasta el momento conocíamos las versiones convencionales del Mercedes GLB, un SUV al que AMG ha querido aportar su tradicional cóctel de altas prestaciones. El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC es posiblemente la forma más divertida de llevar a siete personas a bordo de un SUV de dimensiones contenidas.
Al igual que coches como el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, el Mercedes GLB más potente hace uso de un motor 2.0 turbo de altas prestaciones. Un propulsor capaz de desarrollar 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Toda esta potencia es transmitida a las cuatro ruedas a través de un sistema 4MATIC de tracción total inteligente, capaz de enviar hasta un 50% de la potencia al tren trasero. Aunque por defecto prioriza el reparto de potencia al tren delantero, un embrague multidisco central se encarga de que el tren trasero garantice un excelente agarre en cualquier tipo de circunstancia dinámica.
Ver la galería completa en Diariomotor
Al igual que otros Mercedes-AMG de motor delantero transversal, hace gala de una caja de cambios de doble embrague, de rapidísimo funcionamiento.
Pese a ser un coche de dimensiones generosas y decididamente, más pesado que un Mercedes-AMG A 35, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos impresionantes 5,2 segundos. En parte se debe a un Launch Control – llamado Race Start – muy afinado, pero también a una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones. Su velocidad punta está imitada a 250