El sector de los todoterreno está sufriendo por todos los costados debido a la presencia de los SUV, una clase de vehículos que llega dispuesto a boicotear a los 4×4 más puros. Sin embargo, hay marcas que han sabido generar una sana convivencia entre ambos mundos, siendo Land Rover un claro ejemplo de ello. El Defender junto al Mercedes-Benz ha sido uno de esos pioneros del segmento que se ha mantenido fiel a su esencia desde sus inicios, pero en su nueva generación llega dispuesto a establecer importantes cambios. Hasta la fecha, la casa inglesa ha mostrado infinidad de insinuaciones y mulas de pruebas de su todoterreno por excelencia, pero hoy hemos sido testigos de su imagen sin ningún tipo de camuflaje.
Durante los casi 68 años que estuvo en activo la entrega anterior del Defender, Land Rover supo cómo mantener intacto su ADN pese a las diferentes adaptaciones tecnológicas que sufrió el modelo. Sin embargo, tres años después del cese de su producción, la firma inglesa ha decidido arriesgarse y modificar el modelo drásticamente.
Pese al claro aire retro que sigue presentando el 4×4 de Land Rover, los diseñadores han recurrido a diferentes patrones empleados para conferir a sus hermanos de gama, provocando un conjunto mucho más moderno y actual. La figura cúbica que presenta se puede interpretar como un claro guiño a sus antepasados, pero el frontal y el lateral continúan rezumando un aire actual gracias a rasgos propios de los tiempos que corren.
Esta filtración ha sido posible gracias al rodaje de la última película de James Bond, en la cual cobrará un importante protagonismo el nuevo Defender. Mientras el rodaje estaba parado, algún entusiasta del sector automovilístico ha querido aprovechar para inmortalizar al 4×4 inglés antes de su presentación oficial, provocando que todos seamos testigos de los atributos estéticos de esta nueva generación.
De momento son pocos los detalles desvelados por Land Rover, pero todo apunta que su capacidad off-road seguirá siendo la esperada de un 4×4 como el Defender. A nivel mecánico podríamos esperar diversas motorizaciones diésel e incluso alguna futura variante híbrida o incluso eléctrica, con el objetivo de ofrecer un maridaje perfecto entre vehículo eficiente y capaz fuera del asfalto.
El inminente Salón de Frankfurt podría ser la cita escogida por la marca inglesa para presentar en primicia al nuevo Defender, y el 2020 el año que dictaría el inicio de su producción. Sea como fuere, Land Rover ya está puliendo los últimos detalles para lanzar al mercado a uno de sus retoños más aclamados, y el cual se encuentra a punto de marcar un antes y un después con esta nueva generación.