Ferdinand Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche, ha fallecido a la edad de 82 años en un hospital de Baviera, Alemania. Según ha explicado a través de un comunicado su mujer, Ursula Piëch, se derrumbó en un restaurante mientras cenaba con ella. Murió «repentina e inesperadamente».
Estratega de la expansión global del Grupo Volkswagen, transformó el conglomerado en uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.
Adiós al arquitecto del éxito global de Volkswagen
Bajo Piëch, el Grupo Volkswagen adquirió una gran variedad de marcas de primera clase y se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Europa, desafiando a Toyota en los últimos años por el título del mayor fabricante de automóviles del mundo.
El nieto de Ferdinand Porsche se convirtió en el CEO de Volkswagen en 1993, cuando la compañía de Wolfsburgo se vio sumida en pérdidas. Plagado de problemas de calidad y altos costos, Piëch reemplazó a casi todo el consejo de administración de Volkswagen, redujo los costos y estableció planes para revisar la línea de productos.
Volkswagen se hizo rentable y Piëch continuó liderando la estrategia después de convertirse en presidente del consejo de supervisión en 2002. El mayor logro de Piëch en Volkswagen fue la adquisición de la marca Porsche en 2012.
En Motorpasión
Louise Piëch, la Porsche que salvó la empresa y ayudó a ganar por primera vez las 24 Horas de Le Mans
A finales de 2012, Volkswagen poseía directamente o tenía participaciones de control en 12 marcas, incluido el fabricante de superdeportivos Lamborghini, los