Por todos es sabido que la situación financiera de Smart no pasa por su mejor momento. En su día, ya vio como la primera generación del ForFour pasaba sin pena ni gloria por el mercado. Pero lo peor de todo, es que el actual, siendo infinitamente mejor, tampoco ha calado en el público. Siendo así, lo único que la ha salvado de la defenestración ha sido pertenecer a Daimler AG. Gracias a ello, tendrá una tercera oportunidad junto a Geely.
De la mano de Daimler AG y Geely, Smart pasará a estar englobada en una nueva empresa conjunta. Este cambio no es el primero que sufre la firma “inteligente” del constructor alemán, pues anteriormente cambió su hoja de ruta. De esta forma, anunció que dejaría atrás las versiones térmicas para centrarse en las eléctricas. Pero además, de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt se esperan novedades, como cambios en su estética, y quizá, técnica.
renderAd(,44162);
El Salón de Frankfurt será testigo de los nuevos Smart EQ
Según han captado varios fotógrafos espía, los Smart ForTwo EQ y ForFour EQ están a punto de recibir un ligero restyling. Ambas versiones llegaron al mercado, de la mano del Renault Twingo, en 2014. Por tanto, ya les toca actualizarse de cara a su segundo ciclo comercial. Se espera que cambien los grupos ópticos, parrilla frontal, paragolpes, llantas de aleación o tonalidades. En el interior, encontraremos un nuevo sistema infotainment, mejores acabados y posibilidades de equipamiento.
Artículo relacionado:Geely y Daimler potenciarán Smart a través de una joint venture conjunta
Con todo, es la parte técnica la que más dudas suscita. La potencia del motor eléctrico que los impulsa es limitada, pues con 82 CV se sitúa muy por detrás de la que ofrecen sus rivales. A ello hay que sumar que la capacidad energética de la batería, 17,6 kWh,