Sabíamos que era cuestión de tiempo. El fabricante español de coches y todocaminos ha anunciado hoy una de sus principales novedades para el Salón de Frankfurt. Su primer híbrido enchufable de producción masiva, alejado de proyectos piloto y experimentos de tirada limitada. En el Salón de Frankfurt la marca española SEAT presentará el tope de gama de su SUV mediano. El SEAT Tarraco presentado no solo estrena un acabado FR con un acabado deportivo, si no que nos presenta una versión con mecánica híbrida enchufable. El primer SEAT híbrido enhufable es el Tarraco más potente, rápido y eficiente hasta la fecha.
Aunque se trata de un coche conceptual, se espera que llegue a los concesionarios en 2020 con modificaciones mínimas. Construido sobre la plataforma MQB, comparte esquema mecánico con el CUPRA Formentor y los Volkswagen Passat GTE, sin ir más lejos. Con ellos comparte una batería de iones de litio de 13 kWh, que completamente cargada permite al coche recorrer nada menos que 50 km en modo 100% eléctrico – con lo que obtendrá una etiqueta CERO de la DGT. El motor térmico de este SEAT Tarraco PHEV monta un motor 1.4 TSI de 150 CV como propulsor térmico, acompañado de un motor eléctrico de 116 CV, situado entre el motor térmico y la caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el sprint hasta los 100 km/h, el SEAT Tarraco enchufable es 0,6 segundos más rápido que el Tarraco 2.0 TSI de 190 CV.
El resultado final son 245 CV, que unidos a un sistema de tracción total inteligente, permite que el coche acelere hasta los 100 km/h en sólo 7,4 segundos. Su velocidad punta se cifra en 217 km/h. SEAT no ha ofrecido datos acerca de la recarga de la batería de