El futuro del sector del automóvil está en el aire, nunca mejor dicho. La llegada de los vehículos eléctricos y otras formas de movilidad están volviendo locos a los fabricantes. A ello, hay que añadir la llegada de fabricantes que más que vehículos, apuestan por aparatos voladores con los que desplazarse por las ciudades del futuro. Uno de los más exitosos es Volocopter, que lleva desde 2011 trabajando para ofrecer este tipo de movilidad.
En estos años, ha logrado finalizar con éxito varias empresas. En 2011 completó el primer vuelo tripulado con el eVTOL, en 2017 firmó el mismo logro, pero con un prototipo autónomo. Por último, en el Consumer Electronic Show de Las Vegas de 2018 pudo captar la atención de un gran número de inversores que le ha ayudado a crecer. Todo ello le ha valido para que la mismísima Daimler AG se fije en ella para realizar varias inversiones.
renderAd(,44162);
El Volocopter VoloCity no es el primer prototipo de taxi aéreo
Ahora, le toca el turno al Volocopter VoloCity. Este vehículo, es el último prototipo que ha desarrollado esta firma americana. Para su desarrollo, sus responsables han tenido en cuenta los estándares de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Además, han tenido en cuenta las sugerencias de mejora de los usuarios como también, los resultados de las pruebas de vuelo de los prototipos anteriores.
A nivel técnico, el VoloCity está impulsado por 18 rotores junto a un nuevo diseño de estabilizadora y elevación. Está alimentado por electricidad, pero su autonomía es limitada, pues sólo alcanza los 35 kilómetros a una velocidad máxima de 109 kilómetros por hora. Por tanto, el tiempo estimado de vuelo, entre trayectos, se limita a unos 20 minutos. Este dato puede parecer muy breve, pero el pilotaje, como en anteriores versiones, está encomendado a un