Hoy hemos conocido una triste noticia y es que Jessi Combs ha fallecido con 39 años de edad a causa de un accidente. Todo ha ocurrido a los mandos del coche supersónico North America Eagle mientras intentaba hacer un récord de velocidad femenina. Este tipo de pruebas siempre se hace en llanuras planas de desiertos por las velocidades alcanzadas. Y este accidente mortal sucedía en el desierto de Alvord.
En Estados Unidos era muy conocida, y quizás tú también la conozcas si sigues este tipo de pruebas de velocidad. Además, en Europa también la conocemos por participar en programas televisivos como Cazadores de Mitos, entre otros sobre coches. Ahora descansa en paz tas este duro golpe para el mundo del motorsport. Nunca es agradable que uno de sus miembros fallezca y menos que suceda a consecuencia de un accidente y a una edad tan temprana…
renderAd(,44162);

Jessi Combs llevaba desde 2013 persiguiendo batir ese récord de velocidad de una mujer junto con Ed Shadle a los mandos de este coche. El objetivo era superar los 1600 km/h y acercarse a los 2500 km/h, velocidades totalmente estratosféricas y con un riesgo muy elevado al intentar alcanzarlas. Además, a esas velocidades, si algo va mal no puedes hacer gran cosa. Uno de sus últimos mensajes en redes sociales fue: “Puede parecer una locura caminar directamente hacia la línea de fuego… sólo los que están dispuestos son los que logran grandes cosas“.
Para conseguir esas velocidades usaban el North America Eagle, un coche supersónico con ruedas metálicas y el motor de un caza de combate Lockheed F-104 Starfighter capaz de desarrollar 52.000 CV de potencia. Esa era la herramienta para intentar superar a Kitty O’Neil, la mujer que sustenta el récord de velocidad por ahora con un registro d 825,122 km/h. Ahora eso ya no será posible,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast