Comienza el GP de Bélgica de F1 2019, primera cita tras el parón veraniego que se ha tomado la F1 en agosto. Las dos sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 han pasado sin demasiados sobresaltos o cosas muy reseñables. Ferrari se ha mostrado muy fuerte, pero eso no es nuevo en los libres de este año. Veremos si eso sigue así en clasificación y carrera, que son las sesiones realmente importantes de cara al mundial. No creo que Red Bull y Mercedes lo hayan dado todo hoy. En cuanto a Racing Point, se han mostrado muy fuertes, ambos en el Top10 de los libres 2.
El circuito de Spa tiene largas rectas y se va mucho tiempo a fondo, por lo que los motores aquí son muy importantes. Además, los equipos han traído una configuración de baja carga aerodinámica. Las alas traseras de la mayor parte de equipos eran bastante planas para ofrecer menos resistencia aerodinámica e ir rápido en rectas, como también se verá en Monza. Por cierto, y ya que hemos hablado de motores, se ha sabido también que la regla de motores para 2020 pretende incluir un MGU-H más por equipo sin sanción y un MGU-K más por piloto.
renderAd(,44162);
Es decir, el MGU-H lo deben compartir los pilotos, el que le haga falta primero o al que prioricen, ese será el que lo monte. En cambio, el MGU-K sí que habría uno para cada piloto. Así se reducen las sanciones por cambio de estas piezas con respecto a esta temporada. Liberty Media y FIA le tienen la mano a la petición de Renault y Honda, aunque no le han dado justo lo que pedían estos motoristas…
Y ya aprovecho también para comentar que la F1 busca nuevos formatos de clasificación y carreras para F1 2021, aunque Ross Brawn ha