Honda ha desarrollado junto al proveedor sueco Autoliv un nuevo airbag frontal que promete reducir las lesiones y muertes en choques frontales y frontolaterales, como los choques en ángulo entre dos vehículos o entre el vehículo y otro objeto.

El airbag cuenta con una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, en vez un único compartimento inflable, que consigue ‘atrapar’ la cabeza y mitigar la posibilidad de lesiones. Estos dispositivos de nueva generación estarán disponibles de momento en Estados Unidos a partir del año que viene.

Como un guante de béisbol

Lo que lo diferencia del resto de airbags convencionales, con una sola cámara, es que cuenta con cuatro commponentes: tres bolsas de aire divididas en una central y dos laterales que se proyectan hacia afuera. El cuarto componente es lo que la firma nipona llama un panel de vela que se extiende entre las dos cámaras laterales para abarcar más superficie tras el impacto.

Esto permite atrapar la cabeza como un guante de béisbol después de un golpe en el que la fuerza del impacto puede desplazar el cuerpo y dejar la cabeza fuera del airbag.

Honda de momento no ha especificado en qué modelos se estrenará este nuevo airbag, pero debutará en Estados Unidos en 2020.

Autoliv tendrá derecho a poner los airbags a disposición de otros fabricantes de automóviles una vez que expire el contrato exclusivo de Honda. Se trata, por otro lado, de uno de los proveedores que Honda contrató para fabricar airbags de repuesto a raíz del escándalo Takata, que supuso la mayor llamada a revisión en la historia de la industria automotriz.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast