Si hacemos un poco de memoria, aún debe venir a nuestro pensamiento la multitudinaria llamada a revisión ocasionada por Takata. Este proveedor de, entre otros elementos, airbags, provocó que muchas marcas en el sector del automóvil, tuvieran que revisar este sistema de seguridad. Una de las más perjudicadas fue Honda, pues gran parte de sus modelos equipaban unidades fabricadas por esta firma.
A raíz de esta situación, Honda decidió incrementar su apuesta por la seguridad. De esta forma, la división de desarrollo que la firma asiática tiene en Raymond, Ohio (Estados Unidos) está trabajando en un nuevo airbag. Para ello, han contado con la ayuda de un partner experto en la materia, en concreto, el proveedor sueco Autoliv. Con todo, el desarrollo conjunto que han creado busca ser más efectivo en una mayor variedad de impactos.
renderAd(,44162);
El nuevo airbag de Honda llegará a EEUU en 2020
A diferencia de otros, el sistema ideado entre Honda y Autoliv cuenta con tres mecanismos pirotécnicos. Éstos, están repartidos en una cámara central, dos cámaras laterales en el lado exterior y una cámara, adicional, situada entre las dos laterales. Con este sistema, persiguen una mayor eficiencia en impactos frontales asimétricos, es decir, en los que sólo choca una pequeña zona del frontal, no el conjunto en su totalidad.
Para su desarrollo, los ingenieros de la marca y su socio, han estudiado miles de choques ocurridos en el mundo real. También se han basado en las pruebas, y test de validación, realizadas en el centro que tienen en Ohio. Según ha declarado Jim Keller, presidente de Honda América
“Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de