Ffordd Pen Llech. Memoriza ese nombre y cuando andes por la localidad de Harlech (Gwynedd, Gales, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) no olvides pasar por allí. El pueblo cuenta con menos de 1.700 habitantes, pero seguro que a partir de ahora va a tener muchos visitantes, ya que se ha hecho con el Récord Guinness a la calle con la mayor pendiente del mundo. Una pendiente máxima del 37,45 %.

Así lo recoge The Guardian en un amplio informe con el que, de paso, despachan a los lugareños de Dunedin (Otago, Nueva Zelanda), que gozaban hasta ahora del curioso privilegio de tener en su municipio la calle más empinada del mundo, con una pendiente del 35 % que se ha quedado en nada frente a la sensiblemente más inclinada calle galesa.

En Motorpasión

Así fue la París-Rouen, la primera carrera de coches de la historia, de la que se cumplen 125 años

Una pendiente ideal para descensos apresurados

La inclinación de una pendiente se calcula en función de los metros descendidos a lo largo de una distancia recorrida en el plano horizontal. Así, si descendemos un total de 10 metros a lo largo de 100 metros de distancia horizontal, tenemos una pendiente del 10 %, y el ángulo que forma esa pendiente con respecto al plano horizontal es de unos 6 °, aproximadamente.

Como la situación puede resultar problemática para la circulación de vehículos, los fuertes descensos o ascensos se suelen señalizar con la advertencia de peligro P-16a o P-16b, dependiendo de si es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast