La gama Nissan X-Trail recibe los nuevos motores 1,7 litros diésel y 1,3 litros gasolina. Ambas motorizaciones cumplen la norma de emisiones Euro6d-Temp. En el siguiente enlace puedes consultar todos los precios de la gama X-Trail.
El bloque diésel de 1,7 litros dCi tiene una potencia de 150 CV y se puede asociar a dos sistemas tracción (4×2 o 4×4), así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.
La unidad de gasolina es un bloque 1,3 litros DIG-T de 160 CV. Disponible con tracción delantera y transmisión de doble embrague (DCT). Este tipo de transmisión DCT cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas para mejorar su eficiencia. Ofrece claras ventajas al conductor ya que las transiciones entre marchas son imperceptibles.
Más autónomo que nunca
La tecnología ProPILOT, primer paso hacia la movilidad autónoma, es otra de las mejoras que incorpora el Nissan X-Trail. Ya presente en la gama Qashqai y Leaf, esta tecnología incluye el asistente de mantenimiento de carril (LKA) que ofrece asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo en el centro del carril y el control de crucero inteligente (ICC) que contribuye a mantener una distancia constante y segura respecto al vehículo precedente.
Con transmisión automática, ProPILOT incluye además el asistente de tráfico, que adapta la velocidad a la del tráfico precedente, llegando incluso a detener y reanudar la marcha cuando sea necesario, para un mayor confort del conductor en casos de atasco. La tecnología ProPILOT está disponible de serie en el acabado Tekna y como opción en el acabado N-Connecta.
En 2018, el Nissan X-Trail alcanzó el liderato absoluto entre los crossovers grandes en