Si bien es posible llegar en coche al campo base del Everest, a 5.364 metros sobre el nivel del mar, como ya demostró aquel tipo de Singapur que se plantó allí con su Nissan GT-R, las autoridades nepalíes tienen prevista la construcción de una carretera que estaría lista para el año 2021.

Así pues, en dos años el gobierno de Nepal pretende que esta carretera de altura, con vistas panorámicas de la cordillera del Himalaya, esté ya asfaltada, y facilite en gran medida el acceso al campamento base de la montaña más alta del mundo.

Habitualmente la ruta de entrada al Everest arranca en el peligroso aeropuerto de Tenzing-Hillary, en la ciudad de Lukla, desde donde se inicia después un periplo a pie que puede durar varios días antes de llegar al campo base. En este caso la carretera no llegará hasta el mismo campo base, pero sí quedará mucho más cerca que ahora. La idea es que haya aún trekking por delante.

En Motorpasión

Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche

El proyecto contempla construir la carretera a partir del último tramo asfaltado, en Khari Khola (2.100 metros), y hasta Chaurikharka (2.860 metros), salvando por el camino unos 760 metros sobre el nivel del mar. Según las autoridades, se han propuesto concluir los trabajos de apertura de pistas entre estas dos localizaciones antes de julio de 2020, y el asfaltado está previsto en 2021.

Everest, zona de cero emisiones

Según ha afirmado a EFE el director administrativo de la región

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast