Las furgonetas camperizadas están en pleno auge. De Citroën a Nissan, muchos son los fabricantes que se adentran en este mercado para no dejar a la Volkswagen California y al Mercedes-Benz Marco Polo copar todas las ventas.
Sin embargo, son productos de grande serie y personalizables hasta cierto punto. Y una de las ventajas de la «#vanlife» es justamente crear la camper de tus sueños. Es justo lo que han hecho en Yama Nomad con una Mercedes Sprinter de tracción integral. Por fuera es una camper off-road, por dentro es como un apartamento neoyorquino.
Yama Nomad es una pequeña empresa de Calgary (Canadá) que alquila, vende y crea a medida furgonetas camperizadas. Su última creación se llama Christopher Wallace y toma por base un Mercedes-Benz Sprinter Larga (batalla de 4325 mm) y tracción a las cuatro ruedas. Y lo que la hace diferente es la decoración interior y su equipamiento, siguiente un estilo muy en boga actualmente al otro lado del charco que busca su inspiración en elementos retro.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
Cuenta con un suelo de azulejos, las paredes azulejo blanco, techo de madera tratada y pintada en blanco y un sofá que sirve tanto como zona de estar durante el día como de cama adicional por la noche. Una mesa y sillas giratorias en la cabina delantera conforman una zona para comer o trabajar, mientras que los armarios superiores ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.
Una cocina de estilo rústico