El primer proyecto de Porsche en la Fórmula E ya está en marcha. La compañía alemana ha presentado el 99X Electric con el que participará en la temporada 2019-2020 en el campeonato de coches eléctricos. Porsche inicia así una nueva andadura en una categoría que está ganando popularidad año tras año.

La presentación se produjo a través de la plataforma Twitch, dedicada a la retransmisión de videojuegos en directo. Duró más de cuatro horas, hasta que los pilotos del equipo, Neel Jani y André Lotterer, destaparon el monoplaza con el que competirán en la Fórmula E. Los colores son los tradicionales de Porsche: rojo, blanco y negro.

El primer gran proyecto de competición de Porsche desde que dejó el WEC

«El número nueve fue usado en dos ocasiones, para enfatizar la importancia del proyecto de la Fórmula E para Porsche. Mientras que la X es por el planteamiento innovador y el prototipo de competición», explicaba en un comunicado de prensa el equipo Porsche, que debuta esta temporada en la categoría.

En Motorpasión

Los 10 coches que menos consumen y contaminan

La llegada de la marca alemana es un espaldarazo para la Fórmula E, como lo es también la entrada del equipo Mercedes, que, como Porsche, hará su debut en esta misma temporada. Estas dos marcas emblemáticas se unen a otros nombres como BMW, Audi, Jaguar o Nissan, grandes constructores que también están enrolados en el campeonato de la Fórmula E.

«Hoy vemos al Porsche 99X Electric unirse a la lista de coches de competición históricos de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast