Hace poco más de tres años, Škoda no tenía ningún todocamino en cartera y, ahora, con la llegada del Škoda Kamiq, ya son tres los SUV que ofrece el fabricante checo. El Kamiq, que llega ahora al mercado español, es el más pequeño de esta incipiente y prolífica familia de todocaminos. Y ya hemos podido probar sus mieles.

El hermano menor del Škoda Kodiaq y del Škoda Karoq destaca por su habitabilidad y las muchas soluciones prácticas que ofrece, además de por un equipamiento tecnológico de lo más interesante. Y a ello se suma un excelente comportamiento dinámico, al menos en lo que toca a su variante de gasolina 1.0 TSI de 115 CV (la única que hemos podido probar), a la que, como suele ser habitual en los modelos de la firma, le sienta estupendamente el cambio automático DSG.

El objetivo de Škoda con el Kamiq es estar presente en todas las categorías del segmento de moda. Así, quedaba por cubrir el de los SUV urbanos, siguiendo la estela del SEAT Arona y del Volkswagen T-Cross, con los que comparte plataforma: la MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

Y es que precisamente el Arona es la referencia a batir para el Kamiq: el año pasado fue el B-SUV más vendido en España, con 19.368 unidades totales, y por delante, aunque por poco, del Renault Captur (19.356 matriculaciones), el segundo más comercializado.

Si bien el precio del Kamiq es algo más elevado que el del Arona, parte de los 20.140 euros frente a los 15.550 euros de los que comienza el todocamino urbano de SEAT, el nuevo SUV de Škoda disfruta de descuentos de lanzamiento quedándose en 14.900 euros, siempre y cuando financiemos con la marca. ¿Qué argumentos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast