Fue uno de los principales focos de debate durante el parón estival, pero ya se terminaron los rumores. Valtteri Bottas seguirá siendo piloto de Mercedes en la temporada 2020. El piloto finlandés ocupará el segundo asiento de plata por cuarto año consecutivo, siendo de nuevo el fiel escudero de Lewis Hamilton.
La continuidad de Bottas en Mercedes estaba muy en entredicho. Desde la dirección de la empresa veían que era el momento de asegurarse el futuro dándole la oportunidad a un piloto joven, tal y como han hecho Ferrari y Red Bull. Esteban Ocon e incluso George Russell era los candidatos, pero finalmente Bottas se queda con el puesto un año más.
En 2020 acabarán contrato Bottas y Hamilton
«Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y ésta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019», explicaba Valtteri Bottas en el comunicado de Mercedes.
En Motorpasión
Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo
Lo cierto es que Bottas está haciendo su mejor temporada desde que sustituyó a Nico Rosberg en las flechas de plata. Lleva dos victorias, nueve podios y 188 puntos, 19 más que los que llevaba en 2017 a estas alturas y 56 más que los que acumulaba el año pasado. Su mejor temporada que no le evita estar a 62