Tesla ha lanzado su propio programa de pólizas de seguros: Tesla Insurance. Según ha explicado la firma capitaneada por Elon Musk, ofrecerá a los propietarios de estos coches eléctricos cobertura integral y gestión de reclamaciones con tarifas entre un 20 % y un 30 % más bajas que el resto de compañías aseguradoras.
De momento solo está disponible en California, pero se expandirá a otros estados norteamericanos «en el futuro». Una nueva forma de recibir capital para financiar sus ambiciosos proyectos.
Fabricante y asegurador
El año pasado, Tesla contrató a Alex Tsetsenekos, exejecutivo de la aseguradora Liberty Mutual para dirigir lo que se describió como «una compañía de seguros centrada en el cliente Tesla». Según explica Electrek, se suponía que se lanzaría en mayo, pero se retrasó varias veces. Musk dijo que Tesla estaba esperando completar una adquisición.
La compañía californiana asegura que conseguirá precios más bajos debido a la enorme cantidad de información que obtiene de sus vehículos en tiempo real; y es que la compañía lleva buena cuenta de qué piezas son más proclives a fallar, qué reparaciones son las más comunes o cuál es el presupuesto para abordarlas.
En Motorpasión
El renting de coches de Amazon Motors frente a sus rivales: ¿cuál es mejor?
El precio de la póliza será calculado en base al historial de cada conductor, sin registrar datos como la localización del vehículo o las imágenes grabadas por la cámara, pero sí gracias a los datos anónimos de los conductores.
Y es que los coches de Tesla ya pueden autodiagnosticar fallos y pedir