Cuando el Bugatti Chiron debutó en el Salón de Ginebra de 2016, no fueron pocos los que nos preguntamos cuál podría ser la velocidad máxima real del Bugatti Chiron. Y es que la marca, incluso con la famosa “segunda llave” que libera todo el potencial del coche y permite alcanzar su velocidad máxima, ésta se veía limitada electrónicamente a 420 km/h.

Además, en Bugatti ya dijeron que ya o les interesaba buscar una velocidad máxima de récord. Pues para quien no le interesaba no está nada mal, el Bugatti Chiron alcanzó el pasado 2 de agosto la velocidad récord de 490,484 km/h.

Quedo claro ahora que el decir que no estaban interesados era una mera estrategia para quitarse la presión de encima. Y es que un Bugatti Chiron Sport pilotado por Andy Wallace en la inmensa pista de Ehra-Liessen (propiedad del grupo Volkswagen) alcanzó los 490,484 km/h (o 304,773 mph).

En Motorpasión

800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti

Para los anglosajones que usan el sistema imperial, el Chiron ha roto la barrera de las 300 mph, mientras que para nosotros, con el sistema métrico, significa que se queda a las puertas de los 500 km/h.

Tampoco se trata de un Bugatti Chiron de serie. De hecho, es una unidad desarrollada ex profeso para esta tarea con la ayuda de Dallara (chasis) y Michelin, que tuvo que idear neumáticos específicos capaces de rodar a 500 km/h. Según cuenta en Top Gear, Bugatti y sus socios estuvieron preparando el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast