El vídeo que os traemos en este artículo despeja de una vez por todas esas sospechas que teníamos. Si alguien duda de que un coche negro absorbe más calor que un coche blanco, solo tenéis que enseñarle este artículo de Diariomotor. En el vídeo que encontrarás después del salto puedes comprobar en primera persona las temperaturas registradas sobre el capó de varios coches aparcados al sol. Los coches son idénticos, están aparcados en la misma dirección y llevan días parados. La única diferencia entre todos ellos es el color en el que se han pintado sus carrocerías. Ver para creer.
El vídeo está grabado con una cámara térmica suministrada por FLIR, que en otros vídeos ha servido para mostrarnos cómo se calienta un motor o un neumático, por ejemplo. En esta ocasión, el youtuber que ha grabado el vídeo nos va narrando las temperaturas registradas en el capó de los coches, tres Toyota Highlander del mercado estadounidense. Temperaturas que con toda seguridad se traducen en mayores o menores temperaturas en el interior del vehículo. El coche negro registra en su capó una temperatura de nada menos que 159 grados Fahrenheit, que se traduce en una temperatura de aproximadamente 70 grados celsius.
Sin embargo, a su lado hay un Toyota Highlander blanco, cuyo capó está a una temperatura de solo 45 grados, 25 grados menos. Os recordamos que la única diferencia entre los coches es el color de su pintura. Un Highlander de color gris oscuro registra 63 grados, mientras que otro Toyota Highlander pintado en un color plateado claro registra 54 grados sobre su capó. A la luz de los hechos, queda demostrado de forma empírica que cuanto más claro es un coche, mejor refleja la luz solar y menos se calienta. Es el mismo motivo por el que en lugares