Mazda ha confirmado que desvelará una nueva generación de motores rotativos a lo largo de esta semana. Y lo hizo a través de su cuenta oficial en Weibo, la red social china. Lo ha hecho publicando una imagen con el primer coche equipado con este tipo de motor, el Mazda Cosmo Sport de 1967. Le acompañan un logotipo que hace referencia a la séptima generación del producto y el lema “los motores rotativos hacen el mundo más bello”. Pero que los entusiastas no se animen demasiado, el motor se verá en un coche eléctrico de autonomía extendida.
Los dirigentes de Mazda llevan ya unos años anunciando el regreso del motor rotativo como extensor de autonomía para un coche eléctrico. A pocas semanas de la presentación del primer coche eléctrico de Mazda, la firma de Hiroshima nos recuerda así también que habrá una versión de autonomía extendida con motor rotativo.
En Motorpasión
Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar
Y es que la plataforma sobre la que se asentará este coche eléctrico podrá acoger toda clase de sistemas de propulsión electrificados, desde un sistema 100 % eléctrico de batería (de 35,5 kWh asociada a un motor de 103 kW) hasta un híbrido convencional, pasando por híbridos enchufables e incluso un eléctrico con extensor de autonomía.
El motor rotativo es una de las señas de identidad de Mazda y con el que la marca ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991. El último