Los Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback ya se han hecho oficiales. La filial deportiva de Audi, Audi Sport, los ha presentado hace solo unos minutos. Se trata de las versiones más deportivas de los Q3 y Q3 Sportack. Como sabes, este último es la nueva incorporación a la gama de la marca alemana, con una silueta más deportiva, con cierto estilo SUV coupé.
La llegada del RS Q3 y RS Q3 Sportback es prácticamente inminente. Según apunta Audi, el plazo de pedidos se abrirá durante le próximo mes de octubre, llegando a los concesionarios oficiales de nuestro país a finales de este 2019. El Audi RS Q3 partirá de los 73.950 euros, mientras que el Sportback será un poco más caro, con 76.050 euros como precio oficial de salida.
renderAd(,44162);
Estética agresiva
Como es habitual en los modelos RS de la compañía, el exterior se reconoce claramente con sus homólogos menos prestacionales, notándose una clara mayor deportividad. Así, los dos protagonistas de este artículo recurren a la famosa parrilla Singleframe acabada en negro brillante y con diseño interior tipo panal de abeja. No faltan generosas entradas de aire en la parte inferior del paragolpes.
El RS Q3 Sportback tiene una carrocería 45 mm con menor altura que la del RS Q3.
La estética es más musculosa. Esto se debe, entre otras cosas, a las formas más marcadas en los paragolpes, a los pasos de rueda ensanchados en 10 mm y a las llantas de mayores dimensiones, que de serie son de 20 pulgadas y opcionalmente de 21. En la retaguardia no faltan un marcado difusor y una salida de escape ovalada a cada lado, algo que también es seña de identidad en los modelos más prestacionales de la firma de los cuatro aros.
renderAd(,36166);
Además, todo exterior debe ir acompañando de un buen interior. El