La app My Taxi, que ha pasado a llamarse Free Now bajo el paraguas de BMW y Daimler, quiere continuar afianzándose en nuestro país a fin de competir con Uber y Cabify. Por ello ambas marcas automovilísticas acaban de anunciar que realizarán una inversión de 30 millones de euros en el centro tecnológico de I+D de la empresa ubicado en Barcelona con el objetivo de aumentar su plantilla y seguir mejorando sus servicios.
Ya ha pasado más de un año desde que los dos gigantes alemanes anunciaron que aunarían fuerzas en servicios de movilidad: así, sus plataformas de coche compartido, DriveNow y car2go, se fusionaban. Pero como era de esperar, la alianza entre ambas compañías no se ha quedado ahí: en febrero de este año ya comunicaron que My Taxi, plataforma de la que era accionista mayoritario Daimler, pasaría a llamarse Free Now con esta nueva join venture, cuyos servicios comenzaron en julio en algunas ciudades españolas.
En Motorpasión
Así hemos vivido la huelga del taxi en Madrid desde el asiento de un Uber
De esta manera, la plataforma que gestiona reservas online al estilo de Cabify y Uber, también con opción de precio cerrado por trayecto pero enfocada a taxistas, pretende rivalizar de tú a tú con ambas plataformas VTC, cuando aún colea el enfrentamiento entre ambos modelos de negocio, que ha mantenido una guerra abierta entre taxis y los servicios de vehículos con conductor.
Más empleados y nuevas funcionalidades
BMW y Daimler inyectarán en los próximos cinco años un total de 30 millones de euros